El mundo está enfrentando un clima de tensión sin antecedentes en el último medio siglo. Los especialistas hablan de desglobalización y relocalización como señal de un punto de inflexión, mientras que somos testigos de cómo la crisis da lugar a la búsqueda, por parte de los grandes poderes, de regresarnos hacía formas de organización social ya superadas y a la justificación del aplazamiento o la negación del inicio de soluciones a las grandes amenazas que enfrenta la humanidad, como el calentamiento global.
Consejo de redacción
Redactor
Héctor-León Moncayo
Conocer el mundo es una pasión de la infancia que sólo muy pocos de quienes la alientan hasta la edad adulta pueden hacer realidad. Sustitutos escritos ha habido siempre. Hoy los antaño populares relatos de viajeros han sido sepultados por la escandalosa oferta de las novísimas tecnologías de la comunicación. Y la narración de los sucesos, acompañados desde finales del siglo xix por imágenes fotográficas, se han hecho abrumadoramente omnipresentes. En cambio los análisis de los mismos, desde diferentes ángulos, sin los cuales la geografía humana del mundo se nos escapa, siguen precisando del texto escrito. Esto fue lo que tuvo en cuenta Le Monde diplomatique desde su nacimiento.
Redactor
Nombre
Etiam eu molestie eros, commodo hendrerit sapien. Maecenas tempus leo ac nisi iaculis porta. Sed sapien tortor, aliquet a velit ut, lacinia molestie velit. Maecenas ornare consequat massa ullamcorper dapibus.